Los tres ladrones ingresaron a una vivienda de ese country de Tigre y, tras maniatar a los dueños, escaparon con más de medio millón de pesos navegando por el lago que desemboca en el río Luján.
Tres delincuentes robaron más de medio millón de pesos en la casa de un médico anestesista en el country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, donde el profesional quedó maniatado junto a su esposa. Creen que los ladrones escaparon navegando por un canal, ya que ese barrio privado tiene acceso fluvial.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió anoche en el barrio náutico El Yacht, en la casa del lote identificado como el número 3, propiedad de un médico anestesista de 63 años.

El hombre estaba junto a su esposa de 34 años y a su hijo bebé cuando tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda y redujeron al matrimonio.

Embed
El hombre fue llevado al dormitorio principal en la planta alta de la casa, y allí fue obligado a abrir la caja fuerte donde los delincuentes se apoderaron de algo más de 600.000 pesos entre billetes de moneda nacional, dólares y algunos reales, según indicaron las fuentes.

Los ladrones también se apoderaron de los dos smartphones marca iPhone de la pareja y una notebook. La pareja quedó maniatada con precintos en una de las habitaciones y los delincuentes escaparon del lugar.

Luego de dos horas de iniciado el robo, alrededor de las 22, el matrimonio logró desatarse y avisó a la seguridad privada del country y a la policía.

La sospecha de los investigadores es que los ladrones llegaron y se fueron navegando en algún tipo de embarcación desde el canal fluvial del río Luján, al cual se puede llegar a este barrio náutico con amarraderos en los jardines de las propiedades.

El caso es investigador por el fiscal Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Rincón de Milberg, quien ya puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre.