En el apartado del informe de la Universidad Torcuato Di Tella sobre la confianza que tienen los argentinos sobre la posibilidad de adquirir bienes durables como autos o electrodomésticos, el índice se derrumbó un 51,4%.
El Índice de Confianza del Consumidor se desplomó en agosto un 24,7% respecto del mismo mes del año pasado indicó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella

Asimismo, con relación a julio pasado el índice mostró una merma del 6,2%, indica el informe de la UTDT.

La confianza de los argentinos sobre la posibilidad de comprar bienes durables (un auto o electrodomésticos) e inmuebles se hundió un 51,4% en el relevamiento realizado entre el 4 y el 14 de este mes.

Por su parte, la percepción de los argentinos sobre su situación económica personal con relación a un año atrás cayó un 20,1%.

Y la confianza sobre situación económica del país retrocedió un 9,4% respecto de la consulta realizada por la casa de altos estudios en el mismo mes de 2015.

Juan José Cruces
, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 24,7% respecto a agosto de 2015 y de 2,5% respecto a agosto de 2014."

Embed
Además Cruces señaló que "respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, Situación Personal, Situación Macroeconómica y de Bienes Durables e Inmuebles caen 2,8%, 9% y 5,8% respectivamente".

Por otra parte, el estudio destaca que la confianza de los consumidores cae un 32,6% interanual en el Gran Buenos Aires, un 14,9% en el Interior del país y un 14,8% en Capital Federal. Respecto al mes anterior, el índice cede un 8,6% en el GBA, un 5,3% en el Interior y un 0,8% en CABA.

Por último, la percepción de los consumidores se contrae un 27,5% interanual para el sector de los encuestados con menores ingresos y 21,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.