Daniel Statela fue detenido bajo la sospecha de ser coautor de homicidio con suministro de estupefacientes con el agrave de que la víctima es una menor. En su declaración Statela negó haber suministrado drogas a la adolescente. Sigue detenido.
El dueño del local nocturno Loop negó ante la Justicia haber suministrado drogas a una adolescente de 15 años que murió por intoxicación y rechazó cualquier vinculo con la joven, mientras la fiscalía rechazó su excarcelación.

Según informaron las fuentes judiciales, Daniel Statela fue detenido bajo la sospecha de ser coautor de homicidio con suministro de estupefacientes con el agravante de que la víctima es menor de edad.

Embed
Rocío fue encontrada el pasado 6 de agosto a la madrugada en la esquina de Terrada y Griveo con convulsiones y un cuadro grave de intoxicación que le provocó el deceso.

La adolescente había ido a bailar con sus hermanas al local Loop, que abandonó para concurrir a la casa de un amigo, ubicada a unas 20 cuadras del boliche.

De acuerdo a los informes de la causa, en el cadáver se halló "cocaína en sangre en una concentración de 1.68 mcg/ml y 1,9 gr/l de alcohol etílico en sangre".

Amigos y familiares de la adolescente destrozaron el 13 de agosto la entrada del boliche donde estuvo la menor de edad horas antes de su muerte y pidieron "justicia".

Embed
Varios manifestantes y el padre de la víctima mortal, Diego Artiga, aseguraron que "Rocío se fue con un hombre llamado Daniel" y advirtieron que se trata de uno de los encargados del boliche, de 50 años.

El hombre fue detenido y en las últimas horas declaró ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Juan Pedro Zoni.


Allí negó cualquier vínculo con la joven, desmintió haberse ido con la menor de edad del local bailable y aseguró que estuvo casi siempre afuera del local.

Según dijo, sólo subió un rato al Vip durante la madrugada y a las 7 lo hizo para pagarle a los empleados.

No obstante, los fiscales recogieron testimonios de gente que dijo que la joven fue vista consumiendo dentro del boliche y precisaron que allí habría estado el dueño del local, por lo que rechazaron la excarcelación.