Tras los incidentes en Bariloche, los dos colegios acordaron proyectos educativos

Sociedad

La escuela ORT y el colegio Sociedad Deportiva Alemana de Lanús Oeste (Sedalo) acordaron que trabajarán en forma conjunta en proyectos educativos tras los hechos de discriminación ocurridos en un boliche de Bariloche, donde un grupo de alumnos de la escuela del conurbano agredió a estudiantes del colegio porteño.

Adrián Moscovich, directora de la escuela ORT aseguró que ya tomó contacto con la rectora del colegio de Lanús Silvia Fazio y que el lunes se encontrarán " para definir un plan donde se incluirá a estos alumnos", que participaron de los hechos de discriminación en el boliche "Cerebro".

"Recién estuvimos conversando telefónicamente con la directora del colegio Alemán y coincidimos en que lo importante es que trabajemos juntos desde el punto de vista educativo en el esclarecimiento de este grupo de alumnos", dijo Moscocvich en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Embed
Indicó que a ese incidente "lo tomamos como un hecho aislado, un grupo reducido, descontando que la escuela trabaja para el esclarecimiento de lo que fue el exterminio nazi, lo que son los delitos de lesa humanidad".

Además, Moscovich explicó que "la directora comentaba que hacen viajes a Alemania, donde los alumnos visitan los campos de exterminio nazi. Por eso estaba tan compungida y ahora dispuesta a trabajar en conjunto. Si queda algún grupo de alumnos que aún no está en conocimiento de lo que fue el Holocausio se trabajará para que comprendan que esto es grave".

Embed
Sobre esta reunión, Verónica Sucaczer, madre de uno de los chicos agredidos de la escuelas ORT expresó en una red social que " recibí un mensaje del colegio ORT en el que la dirección informa que ya se comunicaron con los directores de la escuela de Lanús para trabajar en conjunto proyectos educativos. Trabajar en conjunto, no acusar. Aplaudo."

Temas

Dejá tu comentario