La revista publicó una imagen de dos embajadores oficiales del equipo nacional que había sido trucada para que pareciera que a ella le faltaba el brazo y a él la pierna.
Vogue Brasil quedó en el centro de una polémica esta semana al publicar una campaña para los Juegos Paraolímicos de Río 2016 en la que se puede ver a los embajadores del Comité Paraolímpico local modificados para que parezca que les faltan determinadas extremidades.


La campaña fue ideada por la Agencia Africa de publicidad con los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena bajo el lema "Somos todos paraolímpicos". Pero la foto chocó a la mayoría de los lectores de Vogue Brasil, que se quejaron a través de Instagram de que Vogue debería haber buscado modelos amputados para mostrar verdadera diversidad.

Pero los protagonistas de la campaña salieron al cruce de las acusaciones al explicar que las fotos eran homenajes a verdaderos atletas del equipo Paraolímpico, quienes además compartieron la imagen con orgullo en sus propias cuentas de la misma red social.

Así, Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre -a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses- mientras que Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de volley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Embed

A nossa maior glória não reside no fato de nunca cairmos, mas sim em levantarmo-nos sempre depois de cada queda. Nada é por acaso...Acredite em seus sonhos e nos seus pontenciais....Na vida tudo se supera. Ser forte é ter coragem pra continuar. Ter força é ter força pra se superar. Esse é o @renatoleite10 atleta paralímpico de vôlei sentado q tive a honra de representar na campanha #somostodosparalimpicos Qndo recebi o convite pra me tornar Embaixador paralímpico ao lado da minha parceira @cleopires_oficial fiquei mto lisongeado e tbm apreensivo...Oq faz um Embaixador Paralimpico? Sem ter essa resposta ainda clara,fomos convidados para cerimonia de convocacao dos atletas para as paralimpiadas rio 2016 no @ocpboficial em Sp. La nos encontramos com todos os atletas q vão representar o Brasil e tive a oportunidade de conhecer a historia de vários deles! Ali a resposta ficou clara,um Embaixador deve representar,e nada mais bacana que poder usar nossa visibilidade pra dar notoriedade a esses que são na minha opinião verdadeiros HEROIS. Tivemos a ideia de criarmos uma campanha e outros materiais sobre nosso envolvimento e experiência,logo mais vcs verão!! Isso tudo pra trazer atençao do publico e do Estado nao soh para os atletas,mas sim para a necessidade que gira entorno dos deficientes físicos,acredito que será um momento muito relevante para levantarmos essa bandeira. @cleopires_oficial @voguebrasil @nizanng @andrepassos @africaoficial @disenra @pinymontoro

A photo posted by Paulo Vilhena (@vilhenap) on

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paraolímpicos", aseguraron.