Primer pedido de juicio político a Marijuan por el polémico audio sobre CFK

Política

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade pidió el juicio a partir del polémico audio que se conoció en las últimas horas. El pedido fue realizado ante la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade reclamó este jueves el inicio del proceso de juicio político al fiscal federal Guillermo Marijuán por "mal desempeño" en sus funciones, a partir de la difusión del audio con sus dichos entorno a una causa en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En una nota dirigida a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Tailhade sostuvo que el audio "demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del fiscal federal hacia la ex presidenta".

JUICIO MARIJUAN

"De conformidad a la ley Nº 27.148 vengo aponer en conocimiento de la Procuradora General dela Nación una información periodística, en la cual, se verificaría que el Fiscal Federal Guillermo Marijuán, titular de la Fiscalía ante el fuero nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos tras haber solicitado la declaración indagatoria de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. Axel Kicillof por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia en la causa Nº 9334/16, caratulada“ABBONA, Angelina y otros s/ averiguación de delito” en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº7 de la CapitalFederal, secretaría Nº 13", argumenta en la denuncia el duputado.

El audio donde el fiscal reveló que dejaba a Cristina al "borde de la detención", se conoció esta tarde.
"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país", se escucha decir claramente al fiscal.

En la presentación Tailhade asegura que "Estos dichos evidencian que el fiscal federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable", indicó.


Dejá tu comentario