El grupo estará compuesto por Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina. Prestará asistencia a los que ya investigan las causas por las intimidaciones al Presidente y a la gobernadora boanerense.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso crear un equipo de fiscales para investigar las intimidaciones contra la gobernadora María Eugenia Vidal, los hechos ocurridos en Mar del Plata el 12 de agosto pasado y las advertencias sobre explosivos en la vivienda particular del presidente Mauricio Macri y en la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, el equipo estará compuesto por los fiscales Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina y coordinará el trabajo y prestará asistencia a los que ya investigan las causas abiertas por estos hechos.

"Si bien cada uno de estos acontecimientos -cuya dilucidación se encuentra a cargo de distintos magistrados de los sistemas de administración de justicia bonaerense y federal- contemplados de manera individual ya reviste gravedad, su entidad se exacerba si fueran parte de un misma maniobra ilícita orientada a socavar el normal desempeño de las instituciones democráticas", dijo la Procuradora.

La resolución firmada el jueves subraya que desde la Procuración General de la Nación se "viene ejerciendo todas esas funciones con miras a alcanzar un servicio de administración de justicia eficiente, especialmente sensible a las contingencias sociales que ponen en juego la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos fundamentales de las personas y la vigencia de las instituciones democráticas", informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

Además, destaca dos de las facultades reconocidas a la Procuración, como el diseño de la política criminal y la persecución penal del MPF y "promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad y organizar los recursos humanos de la institución".