Son datos oficiales revelados por la Encuesta de Indicadores Laborales de julio, publicados por el Ministerio de Trabajo. El 86% de las compañías no prevén cambios en su plantilla laboral en los próximos tres meses.
El Ministerio de Trabajo publicó este jueves la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de julio, que releva las expectativas del mercado registra privado formal. Según sus resultados, el 86% de las compañías consultadas no prevén cambios en su plantilla laboral en los próximos tres meses.

Además, la encuesta indica que solamente un 9% prevé sumar trabajadores y un 5% despedir empleados.

Por otro lado, el mes pasado el empleo presentó un crecimiento del 0,1% respecto del mes anterior (con leves repuntes de la construcción, uno de los sectores más golpeados, sobre todo en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires), informó el diario La Nación.
Embed
Comparado con el mismo mes de 2015, en cambio, presenta una variación negativa del 0,5 por ciento. El avance, en la comparación interanual, como explicita el Gobierno, llega desde el campo (por el interior).

El Gran Buenos Aires mostró una variación positiva del 0,1% con respecto a junio de 2016, explicada por el aumento relevado en la Construcción (+0,8%), Comercio, restaurantes y hoteles (+0,6%) y Servicios financieros (+1,0%). En Industria manufacturera (-0,6%), Transporte (-0,6%) y Servicios comunales y sociales (-0,1%) el empleo presentó variaciones negativas con respecto al mes pasado. En relación al mismo mes de 2015, el empleo presentó una reducción del 0,7%.
Embed
En el interior el empleo se presentó con una variación negativa (-0,1%) en julio de 2016. Las ramas de Industria manufacturera (-0,4%) y Construcción (-0,7%) explicaron este comportamiento. Mientras que Comercio, restaurantes y hoteles y Servicios financieros y a las empresas se mantuvieron estables, Transporte (+0,2%) y Servicios comunales y sociales (+0,3%) mostraron variaciones positivas. En la comparación interanual con julio de 2015, el empleo presenta un nivel superior del 0,3 por ciento.