Ella era su profesora y comenzaron una relación sentimental que terminó en matrimonio, tras la aprobación legal de la madre del chico. La profesora ya se había casado en tres oportunidades.
El casamiento de una docente de 40 años con su alumno de 15 desató la polémica en la localidad de Pérez Zeldón, al sur de Costa Rica, donde se analizan sanciones para la profesora.

Los medios locales informaron que la mujer se casó el pasado 4 de julio con el chico gracias al consentimiento de la madre del menor, quien es la que tiene su custodia.

Lo cierto es que la ley costarricense prohíben totalmente que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, pero si es mayor de esa edad es legal con el requisito de que la unión este aprobada por los padres del adolescente.

Embed
Por su parte, el padre del menor se mostró en contra del matrimonio de su hijo porque es "un niño, un adolescente" quien "no está en situación de tomar decisiones como estas".

Lo cierto es que esta unión desató las críticas en el ámbito educativo, donde se analiza sancionar a la mujer por la "relación impropia" de una docente con su alumno.

La profesora puede ser declarada no idónea para la profesión y por consiguiente ser despedida si la investigación determina que incumplió los deberes del docente y violó el código de ética del Ministerio de Educación.

La mujer ya tuvo tres matrimonios y la misma cantidad de divorcios antes del que contrajo con el alumno. Ella dijo a medios locales que no hablará públicamente sobre su vida privada.

El Congreso de Costa Rica analiza desde hace varios meses un proyecto de ley para castigar las "relaciones impropias", el cual establece penas de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con adolescentes entre 15 y 17 años de edad, siempre que existan 5 o más años de diferencia entre ambos.