Apple ordenó a sus usuarios que actualicen su sistema operativo iOS tras el ataque contra el teléfono de un disidente emiratí gracias a un programa informático espía israelí, informaron medios estadounidenses.
El grupo informático estadounidense comunicó su última versión 9.3.5, que se puede cargar en línea, para hacer frente a tres fallas de seguridad descubiertas en sus productos, explicó The New York Times.

Esas fallas fueron explotadas por empresa israelí NSO, especializada en programas de espionaje, gracias a productos que pueden leer los mensajes, interceptar los aparatos y los sonidos registrados en los teléfonos.

Embed
El programa espía de NSO fue descubierto después de que Ahmed Mansoor, un activista de los derechos humanos en Emiratos Arabes Unidos, diera la alerta.

Tras recibir textos sospechosos con un vínculo en internet, el disidente advirtió al Citizen Lab de la universidad de Toronto, especializada en censura informática, que trabaja con la compañía de seguridad californiana Lookout, indicó USA Today.

"El ataque permite tomar el control de los iPhone y espiar a distancia a las víctimas, recolectando informaciones sacadas de aplicaciones como Gmail, Facebook, Skype, WhatsApp, Calendar, FaceTime, Line, Mail.Ru y otras", explicó Lookout en una nota en su blog.