Las imágenes que se viralizaron de Raúl Muriete, un profesor universitario de la Patagonia, emocionaron a todos y renuevan un antiguo pedido de la comunidad educativa local.
Una foto del profesor Raúl Muriete, licenciado en Ciencias de la Educación miembro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, conmueve en las redes sociales porque deja apreciar el gesto que tuvo con una alumna al cuidar a su pequeña hija para que ella pueda tomar apuntes en clase.

En las imágenes que circulan se puede ver a Muriete cuidar de la nena y rápidamente se hicieron virales, no sólo por la generosidad que de ese acto se desprende sino porque trae a la memoria de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco un antiguo reclamo, el de una guardería, informó ElPatagónico.com.
Embed
Hay universidades en el país, que en pos de conseguir bajar los índices de deserción optaron por la apertura de guarderías en las ciudades universitarias. Una experiencia exitosa es la Universidad de Córdoba.
En el caso de la UNPSJB esto no sucedió y hay profesores como el caso de Muriete que permiten que sus alumnas asistan con sus hijos, porque de otro modo lo que se alienta es a que las madres que no tienen con quien dejar a sus hijos opten por abandonar la cursada.
"A veces sin querer la Universidad termina siendo expulsiva de las estudiantes que también son madres, si hablamos de democracia, igualdad y apertura se deben generar las condiciones. Esto, no es una novedad es un reclamo genuino que mantienen desde años atrás los gremios docentes y los centros de estudiantes", señaló Muriete.
La anécdota que causa ternura, servirá como disparador de un viejo reclamo en el ámbito universitario que puede tener otras prioridades inmediatas, pero al tender al desarrollo, no puede perder de vista antiguas demandas.