La magistrada quiere que Pérez Corradi siga sometido a proceso en la causa en la que lo tiene detenido por su participación en el triple crimen de General Rodríguez.
La jueza federal María Romilda Servini se opuso a la extradición provisoria del detenido Ibar Pérez Corradi a Estados Unidos, como fue ratificado esta semana por su colega Sandra Arroyo Salgado.
Servini se opuso a esa decisión. "En torno al momento en que la colega escoge adoptar el decisorio que motiva el presente, debo decir que resulta curiosa la preponderancia que pareciera otorgarle la Magistrada a las autoridades judiciales extranjeras, a quienes a diferencia de las locales, no le corren plazos procesales para la prescripción de su investigación", advirtió.

Servini quiere que Pérez Corradi siga sometido a proceso en la causa en la que lo tiene detenido por el triple crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.

Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada envió un oficio a la Cancillería oponiéndose a la extradición en respuesta al escrito que Arroyo Salgado presentó esta semana al gobierno en el que recordó que el envío de Pérez Corradi a ese país fue confirmado en 2010 por la Corte Suprema de Justicia y que la decisión es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

Embed
Dura con su colega, Servini recordó que Pérez Corradi está siendo indagado en el marco de dos causas y que ese trámite todavía no concluyó. Además explicó que los delitos que investiga tienen una mayor escala penal que el tráfico pastillas de oxicodona a Estados Unidos.

En la causa que instruye la jueza Servini se acusa a Pérez Corradi de ser al autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damian Ferrón. Perez Corradi también debe ser juzgado en Argentina por lavado de dinero, una causa a cargo de Sebastián Casanello.

Embed
"No necesita esta Magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con unos de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país", dice uno de los párrafos de la decisión de la jueza oponiéndose a la extradición.