Nadia Podoroska superó a Vekic por 6-4 y 6-3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 cuando participó Paula Ormaechea.
La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó por primera vez en su carrera para el Abierto de los Estados Unidos luego de vencer a la croata Donna Vekic, en la tercera y última ronda para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Nueva York.

Podoroska (232), nacida en Rosario hace 19 años, superó a Vekic (106) por 6-4 y 6-3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 (cuando participó Paula Ormaechea).

Embed
Podoroska derrotó a la francesa Ocean Dodin (127), a la serbia Jovana Jaksic (182) y a Vekic para ganarse un lugar en su primer Grand Slam.

La rosarina, segunda argentina en el ranking mundial de la WTA detrás de la bahiense Catalina Pella (179), cumple su mejor temporada como profesional, ya que logró ingresar a sus primeros torneos en Bucarest y Florianópolis.

Embed
Además, Podoroska ganó su primer torneo ITF de 25.000 dólares en la ciudad de Denaian, Francia, que se sumó a otros siete torneos ITF conquistados a lo largo de su carrera aunque por premios menores, de 10 y 15 mil dólares.

El torneo neoyorquino, que se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios, tiene a nueve jugadores argentinos en el cuadro masculino.