La justicia prohibió a Rapipago y Pagofácil cobrar viajes de UBER en la Ciudad

Sociedad

La jueza Claudia Alvaro advirtió que "la habilitación de nuevos medios de pago son claros intentos (por parte de la empresa de origen estadounidense) para evitar los impedimentos generados por la orden judicial" y reiteró que su funcionamiento "pone en peligro la seguridad pública".

La Justicia porteña ordenó a las empresas Rapipago, Pagofácil, Neteller y CardNow no cobrar viajes de UBER hasta tanto cumpla con la normativa local, con el objetivo de bloquear la actividad en la Ciudad, informaron este viernes fuentes judiciales.

La orden fue dictada ante la solicitud del Ministerio Público Fiscal debido a la habilitación de nuevas vías de cobro por parte de la empresa UBER, tras la resolución judicial dictada en el mes de abril que impidió el cobro de los viajes realizados mediante las tarjetas de crédito tradicionales.

Según lo dispuesto, las empresas Rapipago, Pagofácil, Neteller y CardNow deberán abstenerse de realizar cualquier actividad que permita o facilite a UBER llevar a cabo sus transacciones.

Embed
En su resolución, la jueza Claudia Alvaro, titular del juzgado N° 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas reiteró que "se encuentra acreditado en el caso el peligro en la seguridad pública", ya que "el obrar de la firma imputada por fuera del marco reglamentario de la ciudad en materia de transporte constituye una actividad riesgosa que pone en peligro la seguridad pública, por cuanto es desarrollada sin control ni supervisión del Estado".

"Los usuarios de la firma UBER se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando con un servicio de transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado, cuyo conductor no posee licencia de conductor profesional y que no cuenta con un seguro acorde a la actividad", expresó la magistrada.

Además, según publicó el sitio EIJudicial.gob.ar, Alvaro consideró que "la habilitación de nuevos medios de pago son claros intentos para evitar los impedimentos generados por la orden judicial y lograr así continuar con la actividad pese a la clausura/bloqueo dispuesta".

Embed



Dejá tu comentario