Un pueblo de 15 habitantes perdió a la mayoría de sus vecinos por el terremoto

Mundo

Las autoridades revelaron que muchas de las personas que viven en el pequeño paraje todo el año fallecieron tras el sismo de 6,2 grados del miércoles pasado.

Unas 22 personas fallecieron en la localidad de Saletta el miércoles pasado como consecuencia del terremoto que sacudió el centro de Italia en la madrugada, según revelaron las autoridades locales, que calcularon que la mayoría de las víctimas fatales eran "los vecinos de siempre".

Apenas 15 personas vivían todo el año en Saletta, ubicada a apenas 8 kilómetros de Amatrice, donde se registró la mayor cantidad de víctimas y destrozos por el terremoto. Se calcula que el día del sismo había 45 habitantes en la localidad, entre los residentes y sus familiares que estaban de visita.

Embed
Entre los sobrevivientes se encuentra una pareja de ancianos y su hijo, quienes ya anticiparon que no se mudarán a pesar de que su hogar quedó en ruinas y llevan varias noches durmiendo con mantas en su jardín.

Testigos de la escena aseguraron que durante el día la pareja pasea con la mirada perdida por las calles caóticas de Saletta y cuando cae la noche se acercan al puesto de Emergencias donde recogen agua y comida antes de volver a su jardín.

Mientras tanto, otra de las sobrevivientes, una mujer de 40 años, logró envolver sus muebles en mantas para bajarlos por la ventana del segundo piso de su casa antes de que la estructura se derrumbara.

Otros pueblos, como Rio, también cerca de Amatrice, quedaron completamente destruidos.

Dejá tu comentario