El dramático relato de una vecina de San Luis: "Creo que perdí mi casa"

Sociedad

María Eugenia es vecina de Los Molles, la localidad de San Luis que fue afectada por las llamas que consumieron miles de hectáreas en esa provincia. "Me fui porque se nos venía el fuego encima", dijo a C5N en medio de la tragedia. Escuchá la entrevista.

"Está todo descontrolado, el fuego es muy grande y está avanzando del lado de las sierras hacia la ruta. Todos los vecinos tratamos de ayudar". El dramático relato refleja la situación que atraviesan los vecinos de la localidad puntana de Los Molles, quienes debieron autoevacuarse a causa del incontrolable incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas.

vecina incendio san luis

En una entrevista a C5N y en medio de la catástrofe, María Eugenia contó que debió abandonar su hogar porque el fuego los alcanzaba. "Creo que se prendió fuego toda nuestra casa y la de los vecinos. Ya no puedo hacer nada más que esperar", dijo.

vecina incendio san luis 2

Para la vecina, el operativo para controlar el incendio fue ineficaz. Según expresó, las llamas debieron ser controladas hace al menos tres días, cuando "no había viento" y "era posible contener el fuego". "Ahora ya es tarde. Todo esto se podía haber evitado", lamentó.

Dejá tu comentario