Este sábado se rindió homenaje a 35 de las casi 300 personas que murieron como consecuencia del terremoto de 6 grados que sacudió el centro del país el miércoles pasado.
El presidente de Italia, Serio Mattarella y el primer ministro, Matteo Renzi, lideraron este sábado el primer funeral público y colectivo realizado en Ascoli Piceno para las víctimas del terremoto de 6 grados Richter ocurrido el miércoles pasado.

Familiares y amigos se reunieron en el estadio deportivo de Ascoli Piceno para despedir a 35 personas que murieron en el pueblo de Arquata del Tronto, uno de los más golpeados por el sismo. Fue el primer acto oficial en homenaje a las víctimas fatales.

sismo funerales italia video AFP
Entre los ataúdes llamó la atención uno blanco que le pertenece a Giulia, de 9 años, que protegió con su cuerpo a su hermana de 4, Giorgia. La menor de las chicas fue rescatada de los escombros en Pescara del Tronto.

Más de 250 personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante o después del sismo, que dejó desoladas poblaciones enteras.