Más de 500 familias habían tomado terrenos sobre la Ruta 25, en este partido bonaerense. Fueron desalojados pacíficamente, sin ningún tipo de incidentes.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó este sábado el desalojo del predio de 260 hectáreas tomado en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno.

PREDIO
En el operativo intervinieron 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes, en el cual sólo de detuvo a cuatro hombres y fue en forma pacífica.

Las familias, procedentes de distintas localidades cercanas, comenzaron a establecerse en el lugar el viernes pasado y construyeron instalaciones precarias.

PREDIO
Luego del operativo, las familias fueron derivadas a la secretaría de vivienda del municipio de Moreno, que trabaja en una solución habitacional, confirmaron fuentes policiales.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, en declaraciones radiales, manifestó que "terminamos el desalojo en paz, en tranquilidad, sin ninguna agresión y sin ningún problema", ya que las, aproximadamente 300 familias, se fueron retirando del lugar sin mostrar resistencia porque sabían que había una orden judicial que avalaba el accionar policial.

Desalojo