Decime qué se siente: el impresionante golpe de Duer a una boxeadora brasileña

Deportes

La boxeadora argentina Carolina Duer derrotó el viernes por la noche con un nocaut técnico espectacular en el séptimo round a la brasileña Aline de Cassia Scaranello, y así se apoderó del vacante tí­tulo gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate disputado en la ciudad de Quilmes.

La porteña coronó con un soberbio nocaut técnico en la séptima vuelta una actuación sobresaliente que la posiciona nuevamente en el contexto mundial tras haber estado inactiva durante 21 meses (combatió en abril pasado sin título en juego).

El final de pleito se produjo cuando Duer asestó un cruzado de izquierda en el parietal derecho de la cara de la brasileña quien cayó fulminada y el árbitro argentino Mario González le inició la cuenta de protección, que ameritaba el nocaut directo.

Carolina Duer conquistó el título mundial gallo de la FIB (1).mp4
A pesar que Scaranello se levantó como pudo muy sentida, siguió combatiendo pero Duer con inteligencia se abalanzó sobre ella y descargó una andanada de golpes sobre el cuerpo de su indefensa rival y desde el rincón de la paulista, con buen criterio, voló la toalla, lo que desató una gran euforia de los 2 mil espectadores que festejaron el triunfo de la pupila de Alberto Zacarías.

Duer, de 38 años, en el pasado ostentó el título supermosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo, pero estuvo inactiva por maternidad durante 21 meses, por lo cual la entidad con sede en Puerto Rico, le retiró el cinturón gallo.

El 15 de abril pasado, Duer había retomado la actividad y venció por puntos en seis rounds -unánime-, a la salteña Vanesa del Valle Calderón, en una pelea disputada en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.



    Temas

    Dejá tu comentario