Mauricio Macri tiene previsto visitar hoy La Matanza por primera vez desde que asumió. Allí Cambiemos cayó derrotado con fuerza en las últimas elecciones presidenciales. La agenda presidencial establece una visita a la localidad de Virrey del Pino, en el kilómetro 42, donde la fábrica de gaseosas Manaos estrenará nueva maquinaria.

Estará junto a María Eugenia Vidal pero sin referentes locales del PRO. El distrito está gobernado por la kirchnerista Verónica Magario y representa una de las zonas del conurbano más hostiles al macrismo junto con otros distritos alineados a la conducción de Cristina de Kirchner, como Avellaneda, a cargo de Jorge Ferraresi, y Moreno, bajo las órdenes del neocamporista Walter Festa.

Embed

Será la primera visita de Macri a casi nueve meses haber asumido la jefatura de Estado. El desembarco del Presidente se realizará dentro de las instalaciones de la fábrica de bebidas para evitar exponer al mandatario a eventuales escraches o protestas como las ocurridas en Mar del Plata, donde tanto Macri como Vidal sufrieron agresiones de manifestantes.

Embed

Se trata de además de la primera aparición presidencial después de la denominada "Marcha de la Resistencia", una movilización históricamente vinculada a la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura que este fin de semana se convirtió en un acto partidario del Frente para la Victoria.

Embed

A pesar de la tracción de votos que ejerció Vidal en las elecciones 2015 en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos cayó derrotado por casi 10 puntos en La Matanza, donde el padrón electoral alcanza 889.901 votantes.