Con la fuerza de Internet, los youtubers revitalizan el mercado editorial

Tecno

Desde su habitación en Hong Kong, la brasileña Amanda Guimarães, una de las invitadas a la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo, se presenta al mundo con más de quince millones de reproducciones de sus videos, en los que la youtuber habla de su vida en otro país y su transexualidad.

"Con mi canal, quiero mostrar que somos iguales a cualquier otro, que merecemos los mismos derechos, respecto y dignidad. El hecho de tener una transexual creando contenidos en internet, ya es una gran visibilidad", destacó Guimarães en entrevista a Efe.

La creadora del canal Mandy Candy ganó un aliado más en su proyecto cuando una editora se interesó por su vivencia y le propuso la oportunidad de contarla en las páginas impresas de un libro, para dar su paso desde el mundo digital al analógico, en una tendencia que alcanza a otros autores de contenidos digitales.

"Otros productores también tienen algo a decir que merece estar en libros y creo muchísimo en que esa onda de los escritores youtubers será responsable por la formación de nuevos lectores", resaltó la autora de Meu nome é Amanda (mi nombre es Amanda).

En su nueva edición la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo abre más espacio a los autores que protagonizan una transición desde el mundo virtual hasta el universo editorial con el lanzamiento de libros inspirados en sus canales de la red social YouTube.

Embed
Con más de 3.000 videos en su canal, el gamer (que practica videojuegos) Felipe Rezende acumula casi 3.000 millones de visualizaciones, una cifra de diez dígitos que tiende a aumentar así como sus publicaciones.

El joven autor ya lanzó dos volúmenes de su serie sobre el videojuego Minecraft, en un paso para el mundo editorial por influencia de su padre.

Rezendeevil, como es conocido en internet, valoró el retorno que recibe de su audiencia como algo "muy positivo" y garantizó que va a seguir con la oferta de un "contenido de calidad" en diferentes plataformas, sea en la literatura o con el teatro, además de su vida online.

En el camino que busca aumentar la audiencia virtual, el editor Daniel Lameira, de la brasileña Aleph, es uno de los responsables por protagonizar un canal en YouTube que habla directamente con los fanáticos de los títulos lanzado por la compañía editorial y de asuntos sobre la llamada cultura friki.

"Percibimos una aproximación muy grande. Sentimos que el público nos entiende mejor, recibimos un retorno que no teníamos antes y además de los contenidos de nuestra editora, ofrecemos al lector materiales de todo este mundo (friki)", señaló Lameira a Efe.

Temas

Dejá tu comentario