Un juez de Garantías resolverá tras una audiencia si hace lugar a un pedido de la defensa para que se considere que actuó en "legítima defensa" o en "exceso en la legítima defensa".
El médico que mató a un ladrón que pretendía robarle su auto cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa permanecerá detenido por "homicidio agravado por el uso de armas" al menos hasta mañana, cuando un juez de Garantías resolverá tras una audiencia si hace lugar a un pedido de la defensa para que se considere que actuó en "legítima defensa" o en "exceso en la legítima defensa", informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió este viernes por la noche, alrededor de las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del mencionado distrito de San Martín. Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando, Lino Villar Castaldo, un médico de 61 años, estaba saliendo de su vivienda a bordo de un Toyota Corolla.
Embed
Según las fuentes, el asaltante tomó el mando del vehículo pero como éste tiene caja automática no pudo hacerlo arrancar, por lo que el facultativo aprovechó la situación e ingresó a su casa en busca de un arma de fuego.
Al salir, el médico efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo del delincuente, quien murió a los pocos minutos. Efectivos de la Jefatura Departamental San Martín arribaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes para determinar lo que sucedió.

Declaración del médico.flv
Los voceros agregaron que el joven muerto fue identificado como Ricardo Krabler (24) y tenía antecedentes penales.
En tanto, el médico quedó detenido por el delito de "homicidio" a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.
Los investigadores procuraban establecer si el hombre cometió el hecho en el marco de una "legítima defensa" o si hubo un "exceso" dado que, al parecer, Krabler no efectuó ningún disparo.