La Dirección de Estadísticas y Censos porteña aseguró que la desocupación en el distrito más rico del país es más alta que el promedio nacional medido por el INDEC. Además, registró un aumento de 2 puntos respecto al mismo período del año pasado y sigue siendo más profundo en el sur de la Ciudad.
Sin la excusa del INDEC conducido por Guillermo Moreno para morigerar el impacto del aumento de la inflación a nivel nacional dado a conocer la semana pasada, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el impacto negativo de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y ratificó la masiva destrucción de puestos de trabajo desde diciembre a esta parte.

De acuerdo con el gobierno porteño la tasa de desocupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó 10,5% durante el segundo trimestre de 2016, lo que implica que se incrementó casi dos puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior (8,6%).

Esta situación se agrava en el sur de la Ciudad marcando la profunda inequidad que se vive en el distrito más rico del país y donde el desempleo alcanza el 13% mientras que en la parte norte de la ciudad es de apenas el 6,1%.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad el deterioro en la tasa de desocupación afectó tanto a hombres como a mujeres aunque se profundizó aún más entre las mujeres ratificando la histórica desigualdad entre géneros. Tanto en el varón como la mujer la desocupación (8,7% y 12,3%) se incrementó en 1,2 y 2,6 puntos porcentuales respectivamente (7,5% y 9,7%) de forma interanual.

Al aumento del desempleo entre las mujeres duplicó al de los hombres en la comparación interanual.