Urtubey: "La Agencia Norte de la UIF corona lo realizado en Salta contra el narcotráfico"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó la asunción del nuevo coordinador de la Agencia Regional Norte que inauguró su sede en Salta y sostuvo que "la Agencia Norte de la UIF corona el trabajo realizado en Salta contra el narcotráfico".

Junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y del Chaco, Domingo Peppo, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, firmaron un convenio marco para la implementación de acciones conjuntas con respecto a delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo. También rubricaron ese documento, el secretario de Finanzas de Nación, Luis Caputo, el presidente de la UIF y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán, Regino Amado.

"Todos tenemos la responsabilidad de garantizar los mejores estándares de seguridad para la gente", dijo el gobernador Urtubey quien además destacó la importancia de trabajar articuladamente, sin banderías políticas, ni de estamentos de competencia constitucional, "porque a la gente hay que resolverles su problema y protegerlos".

Recordó que en la provincia se ha logrado articular un sistema con la conjunción de "la Justicia federal, provincial y la Legislatura que acompañó, para avanzar en la desfederalización del microtráfico, logrando formar un verdadero equipo que articula políticas que permiten afrontar nuevos desafíos y tener la posibilidad de dar respuesta". Por ello indicó que "hoy la dependencia de UIF viene a coronar todos y cada uno de los eslabones de la cadena que necesitamos para hacer más eficiente el trabajo".

Urtubey y Frigerio también firmaron, en Salta, un convenio para la ejecución de obras de infraestructura social en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, que beneficiarán a 14 localidades del interior provincial, por una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.

Dejá tu comentario