El delantero santafesino Leandro Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y se perderá, mínimamente, lo que resta de las competencias oficiales del Rojo durante el año.
El ex Godoy Cruz había sido reemplazado a los 44 minutos del primer tiempo del encuentro disputado ante Belgrano, en Córdoba, por el misionero Martín Benitez, tras una jugada en ataque en la cual al pisar el jugador mostró inmediatamente signos de dolor.

Embed
De gran rendimiento en el encuentro ante Lanús por Copa Sudamericana, donde anotó el primer gol para el Rojo, había dado la asistencia para que el cordobés Emiliano Rigoni marcara el 1 a 0 definitivo ante Belgrano.

Fernández, quien nació en Santa Fe hace 25 años, llegó a Independiente en enero y acumuló 13 partidos y cinco goles. Anteriormente, había vestido las camisetas de Defensa y Justicia, Tijuana (México), Ferro Carril Oeste, Comunicaciones (Guatemala) y Godoy Cruz.

Pese a que se estima un largo tiempo de recuperación, el entrenador, Gabriel Milito, optaría por encontrar una alternativa dentro del plantel.
En la próxima fecha, y luego del parate por las Eliminatorias Sudamericanas, Independiente recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en Avellaneda.