Pintadas del grupo de extrema derecha "Vanguardia nacionalista" aparecieron en el frente de una unidad básica ubicada en el barrio platense de El Mondongo. Repudio de los militantes.

Militantes de La Cámpora denunciaron este martes agresiones y pintadas violentas en una unidad básica de la agrupación ubicada en el barrio El Mondongo de La Plata.

"Montochorros",
podía leerse escrito en azul en la entrada del local, en un acto de violencia reincidente, autoadjudicado por la Vanguardia Nacionalista, una agrupación de extrema derecha que suele realizar escraches que promueven el ensañamiento y la agresión.

Embed
"En el día de hoy encontramos a nuestra Unidad Básica con pintadas realizadas por un grupo autoidentificado como 'Vanguardia Nacionalista'. Todos los compañeros y compañeras que conformamos este espacio repudiamos este tipo de hechos violentos que se vienen repitiendo desde el pasado 10 de diciembre en diferentes unidades básicas y locales partidarios a lo largo del país", escribió la agrupación en su página oficial de Facebook.
Asimismo, recordó: "La violencia es el método de los mismos de siempre, los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo".
Embed
"Responderemos con mucho más trabajo, militancia y organización popular con la fuerza de todos los vecinos que participan del programa FINES, clases de Apoyo y de las diferentes actividades culturales y solidarias que realizamos. Siempre con la bandera en alto de nuestra querida Liliana "La Turca" Barbieri, compañera fusilada en nuestro barrio el 15 de Diciembre de 1976", finaliza el escrito.