El juicio a Kim Dotcom se podrá ver por streaming

Tecno

El fundador de la página Megaupload consiguió que un alto tribunal de Auckland que estudia su recurso para evitar ser extraditado a Estados Unidos por cargos de piratería online, transmita la sesión por internet.

"¡Último momento! El juez concedió la transmisión en streaming. ¡Un éxito!", indicó en Twitter Kim Dotcom, en el segundo día del proceso en su contra.

El alemán de 41 años, cuyo nombre real es Kim Schmitz, está acusado de haberse enriquecido gracias al pirateo a través de su web, que antes de su cierre en 2012, era una de los principales fuentes para descargar ilegalmente música y películas.

Embed
Estados Unidos intenta bloquear la difusión del proceso argumentando que esto podría condicionar al jurado, si finalmente Kim Dotcom termina siendo juzgado en el país.

"La transmisión va a empezar mañana. Hay un camarógrafo que necesita establecerse e implementar las reglas del tribunal para la transmisión en directo", indicó.

El juez Murray Gilbert del alto tribunal de Auckland rechazó la petición de los defensores de la extradición, pero estableció algunas condiciones.

Embed
Las imágenes deben salir con un retraso de 20 minutos, para evitar que cualquier material restringido sea publicado, y una vez que sean difundidas, las grabaciones deben ser eliminadas de internet.

En su apogeo, Megaupload estaba en el número 13 de la lista de páginas más visitadas del mundo, tenía 50 millones de usuarios diarios y aseguraba representar el 4% del tráfico mundial.

Dejá tu comentario