Pese a la caída en las ventas, las dos tabacalares más importantes del país incrementaron un 5% en el valor de sus atados. La decisión se tomó para hacer frente a la suba de dos alícuotas impositivas que pesan en el precio final.
La empresa Nobleza Piccardo aumentó este martes el precio de sus cigarrillos en un 5% promedio para enfrentar la suba de dos alícuotas impositivas en el precio final de cada paquete.

Pese a que sus ventas cayeron un 25%, la tabacalera –que comercializa Lucky Strike, Camel, Parisiennes, Gitanes y Viceroy, entre otros- se sumó al incremento que aplicó su competidora Massalin Particulares.

La compañía tomó la determinación de retocar los valores para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado. Se trata del componente fijo que tiene el Fondo Especial del Tabaco (FET), y el Impuesto Mínimo de Internos que, según fuentes de la industria los obliga a retocar sus precios a pesar de la crisis que atraviesa la industria desde que el Gobierno incrementó la presión fiscal al sector con el objetivo de recaudar más y distribuir más fondos a las provincias productoras de tabaco.

A continuación, los precios de los paquetes de cigarrillos:

nobleza picardo

massalin particulares