El elenco catalán invirtió 30 millones de euros por Paco Alcácer, un delantero de 23 años que llega del Valencia para ser recambio de Messi, Suárez y Neymar. En el traspaso está incluida la cesión por un año de Munir El-Haddadi.

El joven delantero del Valencia Paco Alcácer fichó este martes por cinco temporadas con el Barcelona, según anunció el club catalán, que pagó 30 millones de euros para tener un recambio de garantías para su tridente ofensivo "MSN" (Messi-Suárez-Neymar).

"El nuevo fichaje del FC Barcelona, Paco Alcácer, hasta ahora jugador del Valencia CF (...) firmó contrato para las próximas cinco temporadas", aseguró en un comunicado el club catalán.


PACO ALCACER - Goals, Skills, Assists - Valencia - 2015-2016 (HD).mp4
El costo del traspaso será de 30 millones de euros fijos y dos variables. En un vídeo de despedida publicado por el Valencia, Alcácer, que este martes cumple 23 años, asegura que el traspaso "es un paso adelante en su carrera".

A cambio, el Valencia consiguió la cesión por un año del joven delantero español del Barça, Munir El-Haddadi (20 años), también internacional y autor de ocho goles en 25 partidos la última temporada.

Embed
Al culminar la cesión, el equipo valencianista dispondrá de una opción de compra por 12 millones de euros. Con el fichaje de Alcácer, el Barça culmina la ardua búsqueda de un cuarto atacante de garantías que pueda dar descanso a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores, los tres mejores jugadores del mundo (...) e intentaremos aportar nuestro granito de arena", dijo en declaracions al club catalán. Desde el comienzo del mercado de fichajes, el Barcelona intentaba cerrar la contratación de este cuarto delantero pero muchos candidatos no aceptaron el papel de suplentes del trío suramericano.

Embed
Doble vencedor de la Eurocopa sub-19 con España (2011, 2012), Francisco Alcácer García se convirtió en las últimas semanas en la prioridad del Barça.

Internacional absoluta con la "Roja" (13 internacionalidades, 6 goles), es un atacante de futuro y el mejor goleador de España en la clasificación para la Eurocopa de 2016 aunque su pobre rendimiento en primavera lo hizo saltar de la convocatoria para el torneo.