El Estado Islámico anunció la muerte de uno de sus líderes

Mundo

Se trata del vocero, Abu Mohammed al Adnani, quien convocaba habitualmente a simpatizantes de la agrupación a atacar blancos en países occidentales.

El grupo yihadista Estado Islámico anunció este martes la muerte de su portavoz, el sirio Abu Mohamed al Adnani, cuando estaba supervisando operaciones militares en la región de Alepo, en el norte de Siria.

La agencia de noticias del ISIS, Amaq, informó, citando "fuentes militares" pero sin precisar la fecha de la muerte, que Al Adnani cayó "mientras controlaba las operaciones para rechazar las campañas militares contra Alepo".

Embed

"Tras un largo viaje coronado de sacrificios, el jeque Abu Mohamed al Adnani se unió a los mártires y héroes que defendieron el islam y combatieron a los enemigos de Dios", indicó un mensaje del ISIS difundido por Amaq.

Al Adnani había destacado exhortado a los partidarios del ISIS a pasar a la acción en sus países de origen utilizando cualquier arma disponible, cuchillos, piedras o vehículos, contra los ciudadanos de los países miembros de la coalición antiyihadista, en un llamado que al parecer inspiró varios atentados, especialmente en Europa.

Dejá tu comentario