La UTA bloqueó la terminal de Retiro por reclamos de seguridad

Política

La medida paralizó la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros de larga distancia y afectó a miles de personas de todo el país. El titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró que la medida se mantendrá "hasta que el gobierno ofrezca garantías".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) "paralizó" este martes en forma sorpresiva la terminal de ómnibus del barrio de Retiro en demanda de "mayores medidas de seguridad" ante la "ola de robos que azota a la estación porteña".

retiro .jpg
La medida, que paralizó la prestación del servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia, afectó a miles de personas de todo el país que a diario utilizan la terminal para concurrir a sus lugares de empleo.

Roberto Fernández, titular de UTA, aseguró que "la medida que se inició a las 15 se mantendrá hasta que las autoridades ofrezcan las garantías mínimas para la prestación normal del servicio".

"Retiro es tierra de nadie, a diario se producen robos de todo tipo en las boletarías, en la bodegas y a los pasajeros, sin que nadie haga nada. No soportamos más esta situación, por eso decidimos paralizar la terminal", aseguró el dirigente.

retiro

Fernández sostuvo que el reclamo de la UTA se dirige "al gobierno nacional y al de la Ciudad", porque "acá adentro de la terminal nadie está a salvo de los robos de carteras y de valijas".

Asimismo, se quejó por "el mal estado" de los caminos cercanos a la terminal, donde los colectivos "apenas pueden circular", circunstancia que "es aprovechada por los ladrones para desvalijarnos".

Fernández dijo que la decisión fue adoptada esta tarde por la cúpula de la UTA luego de que varios delegados del gremio en la terminal de Retiro manifestaron la "imposibilidad de cumplir con sus tareas habituales por falta de seguridad".

retiro
El dirigente comentó que apenas se inició la paralización de los servicios "se retiraron los efectivos de la Gendarmería Nacional que custodiaban la terminal".

El sindicalista ratificó que "esto lo mantenemos hasta que las autoridades se presenten y me firmen al menos un acta de compromiso de que van a brindarnos más seguridad".






Temas

Dejá tu comentario