La organización "Guardianes Pitbull" difundió en su página de Facebook un video del perro, ya en buen estado. Pasó la noche en las oficinas de Zoonosis de Tigre y espera volver a un hogar.

Los empleados que ataron a un perro al paragolpe de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de Internet y provocó la reacción de los usuarios de Facebook, que compartieron el video más de 20 mil veces.

Luego del fuerte repudio que causaron las imágenes, esta tarde se conoció un video del estado actual del animal.

La organización "Guardianes Pitbull" difundió en su página de Facebook un video del perro, ya en buen estado. Pasó la noche en las oficinas de Zoonosis de Tigre y este mediodía esperaba volver a un hogar.

Embed

En tanto, el intendente Julio Zamora decidió separar de su cargo a los empleados municipales que viajaban en la camioneta del Centro de Operaciones Tigre (COT). "Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso", expresó el jefe comunal.

Zamora manifestó que "asimismo, he instruido a la Secretaría Legal y Técnica del municipio para que evalúe y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder".

El perro, cuyos dueños no pudieron ser localizados, se encuentra con algunas heridas, pero en buen estado general, informaron fuentes del caso.

pitbull