Italia fue la vencedora del Concurso de Elegancia para automóviles 2016 de Pebble Beach, California, una especie de Oscar a la excelencia de autos clásicos, con premios para Lancia, Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.
El concurso, que ya lleva más de 66 ediciones, evalúa en un paradisíaco club de golf los más exclusivos automóviles de época y de colección.

El mayor galardón, "The Best of Show", se lo llevó una elegantísima Lancia Astura Cabriolet
, carrozada en 1936 por el legendario Battista "Pinin" Farina, que en el pasado llegó a pertenecer al músico Eric Clapton y que fue presentada en concurso por su actual propietario, el coleccionista Richard Mattei, de Seattle, Estados Unidos.

En el concurso de Pebble Beach de este año otras cinco joyas Made in Italy obtuvieron premios de relevancia. El Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Bertone, prototipo de 1957, expuesto por el milanés Corrado Lopresto, ganó el prestigioso trofeo "JB & Dorothy Nethercutt Most Elegant Closed Car". En tanto que una Ferrari 250 MM Vignale Spyder de 1953 obtuvo el premio "Strother MacMinn Most Elegant Sports Car".

La Lamborghini Miura S Bertone Coupé de 1969 logró el "FIVA Postwar Trophy" y el Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta de 1939 fue distinguido por el ArtCenter College of Design Award.

Por último, una Ferrari 330 P4 Drogo Spyder de 1966 conquistó el premio "Gran Turismo Trophy". También cabe destacar las victorias en Pebble Beach de la Maserati Tipo 60/61 Allegretti Birdcage de 1959 en la clase O-2 Postwar Sports Racing y del Fiat 8V Zagato Berlinetta de 1955.