Serena Lietchi, la alumna formoseña que había sido rechazada como candidata a reina de la primavera "por ser gordita", finalmente competirá en el certamen después de que el colegio se disculpara con ella y aceptará su postulación.
"El viernes pasado Serena, que tiene 17 años, quiso inscribirse para el concurso y la preceptora le dijo que no había más tiempo, entonces fui a intentar hablar con la rectora, pero no pude", explicó su madre, Claudia Silvestre. Y agregó: "Todo se dilataba y se acercaba la fecha del concurso, por eso nos sentimos discriminadas. Temían que los chicos agredan verbalmente a mi hija por ser gordita" .

La adolescente quiso "romper con los estereotipos de belleza", generando una polémica que finalizó esta mañana cuando la rectora del colegio "Gobernador Juan José Silva", Hebe Canteros, anunció que la alumna podría participar del certamen.

"La madre no interpretó los tiempos de la institución y le ganó la ansiedad", dijo a Télam la rectora y habló de la necesidad de evaluar la conveniencia que para la misma postulante, que mide 1.85 metros de altura y es de contextura grande, tendría su exposición en la pasarela.

Enterada de la posibilidad de participar del concurso, Serena mostró su satisfacción.

"Ahora me siento una gordita feliz, podré cumplir mi sueño de desfilar frente a mis compañeros. Sufrí bulling pero ahora no le hago caso, sólo considero los mensajes de aliento. Hemos ganado una lucha, vamos a seguir"
, dijo.

Embed
También envió un mensaje "a muchas chicas que se sienten internamente bloqueadas por tener unos kilitos de más. Yo hice tratamiento por obesidad y trastornos alimentarios, tengo superado lo psicológico", afirmó la adolescente y agregó: "Sigo recibiendo mensajes de aliento. No lo puedo creer, esto es increíble".

La rectora, a su vez, señaló que la situación "no es complicada", y aseguró que "yo le había dicho a la mamá que íbamos a hablar hoy, justamente para ver de qué manera y en forma conjunta trabajar para que la nena se presente".

"Queremos que la madre de Serena nos acompañe", dijo Canteros e insistió en la necesidad de "ciudar" a la alumna "de algunos los adolescentes que, a veces, son muy crueles y dicen cosas muy feas".

Para muchos de los chicos no existió "un hecho de discriminación", señaló la rectora, para quien sólo "hubo una mala interpretación".

El colegio hizo llegar sus disculpas a la familia de la alumna "tras la firma de un acta, donde aclaramos los hechos", manifestó la madre.

En tanto Elena Roca, electa recientemente Miss Mundo Argentina, se contactó con Serena y le contó la "mala experiencia" que ella misma tuvo antes con una conocida agencia de modelos de Buenos Aires.
"Uno de los dueños me llamó para decirme que me quedaba sin trabajo porque había subido de peso. Me dio tanta bronca que decidí dejar de modelar y dedicarme a mi carrera universitaria por varios años", dijo la joven a Télam.

Pero este año participó "del Concurso Miss Mundo, que tiene unos grandes valores y se fijan en esas otras cualidades de una mujer. Por eso su lema: la belleza no se mide, ni se pesa", enfatizó.