Delincuentes carnearon a una ovejita de una escuela de educación especial

Sociedad

Entre el sábado y el domingo, desconocidos ingresaron en el establecimiento, la mataron y la carnearon en su propio corral. A fin de año ya se habían robado sus corderitos.

"Panchita", la oveja que pertenecía a la Escuela de Educación Especial Nº 501, fue carneada el fin de semana por desconocidos que entraron en el establecimiento educativo y la atacaron en su corral.

Embed

"Se los tuvimos que contar el lunes después del desayuno, porque ellos compartían toda una rutina con Panchita; la alimentaban, la llevaban a caminar... es muy importante porque a los chicos esa rutina les sirve para fijar horarios. Cuando se los dijimos quedaron muy perplejos, igualmente no les dimos muchos detalles, sólo les contamos que Panchita había aparecido muerta", le contó al sitio CañuelasYa, Marcela Chapero, secretaria de la Escuela.

Panchita estaba en la institución desde hace dos años, como parte del proyecto institucional "Taller de Huerta y Granja", que incluye la cría de animales. El domingo, un colaborador de la escuela que concurrió a alimentarla se encontró que había sido carneada en el lugar, donde se encontraron la cabeza, vísceras y el cuero.

Embed

Los docentes debieron acondicionar el corral para evitar que los alumnos se encontraran el lunes con la triste escena. Otra oveja anteriormente había sido robada, y lo mismo ocurrió a fin de año con varios corderitos que Panchita había parido semanas atrás.

Dejá tu comentario