Rosario: levantan proyección de documental sobre la vida de los adolescentes en barrios marginales por miedo a la inseguridad

Sociedad

El documental "Pibe Chorro", cuyo estreno estaba programado para el sábado en Rosario, fue levantado de la programación del espacio INCAA de Rosario al entender que el filme, que desarticula los estereotipos sobre los chicos que viven en barrios humildes, podría provocar situaciones de inseguridad.

Según denunció la producción de la película, dirigida por la cineasta Andrea Testa, el Espacio INCAA Rosario les comunicó por escrito que la decisión de levantar la película se debe a que "la ciudad de Rosario se ve conmovida por la situación de inseguridad que se vive todos los días", al "clima de miedo se instaló" y a que la película "con el título puede llegar a provocar situaciones que podemos evitar".

Embed

"Pibe Chorro" apunta poner en discusión la violencia a la que son sometidos los adolescentes de barrios marginales, no sólo por parte de bandas delictivas, sino también de la policía. El punto de partida es la muerte de Gabriel, un chico de 17 años asesinado de un tiro en la cabeza por un joven de su misma edad en el barrio donde vivía.

Pibe Chorro - Trailer

Los productores de la película denunciaron que se trata de un caso de censura y afirmaron que el Espacio INCAA Rosario "prefiere apagar una mirada que, como lo han destacado varios críticos y público en general, busca escapar a simplificaciones y discutir la 'inseguridad' como un problema social que nos atraviesa a todos".

Dejá tu comentario