El encuentro se da después de que el candidato republicano a la presidencia estadounidense tratara a los inmigrantes de su vecino país de "delincuentes", "violadores" y "criminales".

Donald Trump se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto pocas horas antes de que el candidato republicano a la Casa Blanca pronuncie en el estado fronterizo de Arizona un discurso sobre inmigración, el que se considera como su programa en esta materia.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia mexicana informó que Peña Nieto invitó a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, a un diálogo sobre la relación bilateral entre ambas naciones y el republicano fue el primero en aceptar.

Embed

Por su parte, el candidato del Partido Republicano confirmó anoche la reunión. "He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México y estoy deseoso de reunirme con él mañana", escribió.

Embed

La reunión con Peña Nieto en su país llega después de que Trump dio signos en la última semana de suavizar sus duras y polémicas propuestas en materia de inmigración.

Sin embargo, en la única que hasta ahora no dudó, es en la de construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de inmigrantes sin papeles, un muro que además pretende que pague el Estado mexicano.