Desde mañana jueves se podrá pedir turno por teléfono o Internet para hacer el trámite, cuyo inicio se postergó para octubre. Autos, motos, precios y cronogramas, en esta nota.
Octubre es el nuevo mes fijado por la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña que, meses atrás, se había planteado la obligatoriedad del procedimiento desde septiembre. ¿La razón? Los atrasos en el acondicionamiento de las plantas.

A partir de esto mañana jueves sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

¿QUIÉNES DEBEN HACERLA?


  • Es obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $680. Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

  • Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0.

  • El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero. El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9)

TRÁMITE TELEFÓNICO

  • Los propietarios de vehículos podrán programar: la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV.

  • Los turnos podrán solicitarse a partir de mañana por la línea 147 o el sitio buenosaires.gob.ar/vtv (se activará mañana); se podrá seleccionar por planta de preferencia o por fecha, según la disponibilidad.

  • El turno no será confirmado hasta que no se pague el trámite; se podrá abonar con tarjetas de crédito y a través de MercadoPago, Pagofácil o RapiPago. Una vez acreditado, el solicitante recibirá un mail de confirmación.


EXENTOS DEL PAGO

Para jubilados, pensionados y personas con discapacidad el control será gratis.