El profesional que mató a balazos a un joven que intentó robarle el auto frente a su consultorio en la localidad de Loma Hermosa fue beneficiado este martes por la tarde con una excarcelación extraordinaria. Sin embargo seguirá imputado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
Así lo confirmó su abogado, Diego Szpigiel. Lino Villar Cataldo, de 61 años, quedó en libertad este martes por la tarde. El juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte puso a consideración de la fiscal Diana Mayko la resolución de otorgarle el beneficio y ella lo autorizó.

Villar Cataldo está acusado de homicidio simple, un delito que no es excarcelable pero el juez se la otorga por circunstancias personales, que tienen que ver con la salud del médico. Además, el magistrado fijó una fianza de un millón de pesos.

Embed
La medida del juez Oyhanarte llega poco después de la audiencia que se hizo este martes, donde el abogado del cirujano pidió la excarcelación al considerar que su defendido actuó en legítima defensa al matar a balazos al ladrón que le quiso robar el auto en Loma Hermosa.

El hecho ocurrió el viernes por la noche cunado Villardo Castaldo se resistió al robo de su camioneta y mató a Ricardo Kraber en la puerta de su consultorio en Loma Hermosa.