Juan José Ruiz, el magistrado que condenó a 37 años de prisión por violación y secuestro a Martínez Poch, explicó en qué se basó el fallo que la propia víctima calificó como "ejemplar".
El juez del tribunal platense Juan José Ruiz, que dictó la sentencia de 37 años de prisión a Jorge Cristian Martínez Poch por el delito de abuso y corrupción de sus dos hijas cuando eran menores de edad y por privar de su libertad, golpear y violar a su ex novia, Vanessa Rial, afirmó que tuvo en cuenta la Ley de violencia de género para emitir su fallo.

"Tuve en cuenta la Ley de violencia de género. El fallo lo va a tener para meditar largo y tendido", afirmó Ruiz y agregó: "En el concepto de psicópata, si bien existía una postura minoritaria de un 10 por ciento que se oponía, la mayoría creía que era punible".
Embed
"Entendimos por las características que el mantenía en cada hecho, cubrir los delitos, lavar las pruebas, lavaba a las mujeres tras golpearlas, se hacía golpear por las propias hijas para que si alguien lo denunciaba podía justificar lo que hacía", afirmó.
En cuanto a la Ley de violencia de género, enfatizó: "La ley dice que no se le puede pegar a una mujer, pero es declarativa, no hay penas establecidas".
"Son 37 años de cumplimiento efectivo. La ley establece que a los 70 pueden acceder a prisión domiciliaria. Antes de los 70, con la pena que tiene, eso será imposible", agregó.