Cuánta plata necesita la Corte Suprema para "funcionar" en 2017

Política

El máximo tribunal ya estimó para el año próximo su presupuesto. Al monto estipulado se sumará a los más de 27 mil millones que calculó el Consejo de la Magistratura para el resto del Poder Judicial de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia estimó para 2017 un presupuesto de casi 7 mil millones de pesos. Eso se sumará a los más de 27 mil millones que calculó el Consejo de la Magistratura para el resto del Poder Judicial de la Nación.
Según una acordada difundida hoy, el máximo tribunal necesitará 6.688.063.503 de pesos para el próximo año, "para cubrir las necesidades básicas". Ello con un "criterio de establecer los requerimientos de manera prudente, moderada, potenciando los recursos materiales y humanos de manera eficiente".
Embed
La información fue difundida mediante la Acordada 24/16, firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
Días atrás, el Consejo de la Magistratura aprobó el anteproyecto presupuestario del Poder Judicial y dijo que se necesitarán más de 27 mil millones de pesos para los gastos en 2017. No estaban contemplados los de la Corte Suprema que elabora su propio presupuesto.
El total presupuestado de acuerdo a las necesidades del poder judicial, según Magistratura es de 27.270.599.397 de pesos. Ahora se suman los casi 7 mil de la Corte.
Embed
En su última sesión, el Consejo aprobó el anteproyecto presupuestario, que incluye las erogaciones y los cargos previstos para la implementación de la denominada "Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados".
El Consejo elaboró su presupuesto y se lo enviará a la Corte Suprema, que a su vez hizo el suyo y luego remite todo al Poder Ejecutivo para que lo incluya en la Ley General de Presupuesto que finalmente irá al Congreso.
Según una resolución de 2015, el presupuesto para el año en curso fue de 17.110.677.302 millones de pesos.

Dejá tu comentario