Una ladrona atacó a otra mujer, que viajaba sentada en un interno de la línea 293. Fue durante un golpe perpetrado por la llamada "banda de los roba bondis". Los detuvieron hoy después de diez hechos similares. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
El hecho se registró el pasado 7 de agosto, pero se difundió este miércoles. Cuatro delincuentes (tres hombres y una mujer) asaltaron un colectivo de la línea 293, en el barrio La Cañada de Quilmes. En pleno golpe y mientras "apuraba" a una de las víctimas para que le diera el celular y la plata, la joven ladrona acuchilló en su brazo a la pasajera, como se ve en el video.

apunalados-colectivo.flv
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada dentro del interno.

Pese a tener a la pasajera herida, los delincuentes continuaron con su obrar y redujeron a todos los pasajeros, a quienes tiraron en el piso para que les dieran sus pertenencias. Una vez concretado el robo, escaparon.

Por el corte, la mujer luego fue trasladada a un centro asistencial, donde detectaron que le habían cortado un tendón.

Embed
Efectivos de la comisaría Quinta de Quilmes iniciaron la investigación del hecho y registraron en el correr de los días diez casos similares a este, aunque ninguno con final de sangre. Los pesquisa bautizaron a los delincuentes como "la banda de los roba bondi" y tres semanas después lograron dar con los mismos..

Este miércoles, bajo las órdenes del fiscal Sebastián Videla de Quilmes, se allanó un domicilio donde detuvieron a la joven que atacó a la pasajera, a un menor de 17 años y a otro chico. También encontraron en el lugar la vestimenta que llevaban puesto los sujetos en el momento que perpetraron el robo al colectivo de la 293.