En declaraciones a Radio 10, la ex presidenta sostuvo que el juicio político a Rousseff ella lo vio venir "el día después de la reelección" de la mandataria brasileña en octubre de 2014 y añadió: "Este clima destituyente también lo vivimos en la Argentina durante mis dos gobiernos".
La ex presidenta Cristina Kirchner calificó de "golpe institucional" la destitución de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, al advertir que la remoción de la jefa de Estado de su cargo representa una "nueva forma de violentar la sobernía popular".
"Estamos viendo una estrategia dura contra los gobiernos populares", señaló CFK y acusó a las "superpotencias" de promover ese golpe que, dijo, "lo piensan estratégicamente a 50 años". También -añadió- "hay una apoyatura interna en el Congreso (de Brasil) y con los grandes medios para culminar en este episodio negro de la historia de la región".

En declaraciones a Radio 10, la ex presidenta sostuvo que el juicio político a Rousseff "se vio venir el día después de la reelección" de la mandataria brasileña en octubre de 2014 por lo que no se sorprendió a la vez que remarcó que "este clima destituyente también lo vivimos en la Argentina durante mis dos gobiernos".

"Hay una estrategia dura y pura sobre la región de ataque a los gobiernos populares" siguió la ex mandataria y disparó: "lograron derrocar a una presidenta democrática que había ganado con 54 millones de votos".

Cristina cargó contra "los sectores económicos concentrados internos y externos también" que operan contra los gobierno populares latinoameriocanos.

Cristina Kirchner brinda un reportaje a Radio 10. Escuchalo acá