Paliza clásica: la Selección argentina vale € 200 M más que la de Uruguay

Deportes

Este jueves se disputará un nuevo choque rioplatense, en la ciudad de Mendoza. Sin embargo, los planteles no se comparan en su valor de mercado: los de Bauza valen casi el doble que el plantel que dirige el Maestro Tabárez.

El jueves, cuando se midan Argentina y Uruguay en Mendoza, chocarán Lionel Messi y Luis Suárez, acaso los dos delanteros más importantes del mundo. Compañeros en Barcelona, representan el poder de ataque de sus equipos. Otra similitud entre ambos es que lideran el valor de los planteles, dispares entre sí en casi 200 millones de euros.

Según el sitio Transfermarkt, Messi es jugador más caro de la Selección nacional con un valor de 120 millones de euros. Es casi un cuarto del total de 461 millones calculados por el portal para el elenco que ahora dirige Edgardo Bauza. Ausente Sergio Agüero por lesión, pero con su mismo valor, el segundo jugador más costoso es ángel Di María, tasado en 60 millones.

Embed
El rival charrúa tiene un precio aproximado sensiblemente menor, 269,6 millones de la moneda europea (apenas el doble del costo de la "Pulga"). Suárez lidera ampliamente la convocatoria hecha por el "Maestro" Óscar Tabárez: su cifra es de 90 millones.

Dejá tu comentario