Un hombre acusado de haber amenazado por teléfono al presidente Mauricio Macri, y con antecedentes policiales, fue detenido este miércoles a la tarde en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.
Actuaron efectivos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas junto con la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal. El hombre, de nacionalidad argentina y 48 años, fue detenido en un procedimiento realizado en su domicilio.

Fuentes de Seguridad precisaron que el detenido tiene antecedentes por robo calificado en 2005, por tentativa de robo en 2009, y por amenaza y resistencia a la autoridad en 2013, en los tres casos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició el 9 de este mes a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia, en el cual el hombre pronunció un mensaje intimidatorio: anunció que atentaría contra la seguridad del Presidente.

A través de las actuaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y la Secretaria Nº 3 de Carolina Tabares se remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado.

Las averiguaciones arrojaron como resultado que el llamado provino desde Mariano Acosta, por lo que se autorizó la orden de allanamiento en el domicilio mencionado.

En el allanamiento se secuestraron cinco teléfonos celulares pertenecientes al hombre involucrado, a su esposa e hija, y una netbook.

En el comunicado difundido por su ministerio, Patricia Bullrich señaló que "toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde". Y agregó: "No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos".