El Gobierno presentará el nuevo cuadro tarifario de gas la semana próxima

Economía

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este miércoles que la semana próxima el Gobierno le presentará a los gobernadores y a las asociaciones de consumidores el nuevo cuadro tarifario del gas.

En el marco del Pre Coloquio IDEA que se realiza en la ciudad de Rosario, el ministro del Interior señaló que "el borrador va a ser presentado a gobernadores y asociaciones de consumidores" luego "de escuchar a los exsecretarios de Energía".

"Transparentamos la crisis energética porque tenemos que apostar a nuevas energías", indicó también el funcionario. Al ser consultado por el fallo de la Corte que obligó a la realización de una audiencia pública, Frigerio se limitó a decir que no cuestionan la orden de la Justicia.

Vale recordar que el Ente Nacional Regulador del Gas convocó para el 16 de septiembre en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, a una audiencia pública en el que se debatirá el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas que propondrá el Gobierno.

La convocatoria surgió tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que disponía los nuevos cuadros tarifarios con vigencia a partir del 1 de abril, aunque sólo con alcance a los usuarios residenciales.

Temas

Dejá tu comentario