Una maestra terminó inconsciente tras la brutal golpiza de una madre

Sociedad

Todo comenzó cuando la docente intercedió en una pelea entre dos estudiantes. Los familiares de uno de ellos la increparon y la amenazaron, mientras que la madre comenzó a pegarle hasta dejarla inconsciente.

Una maestra de un colegio primario de Córdoba denunció que fue agredida por la madre de un alumno "violento" y que a causa del ataque terminó inconsciente delante de los demás estudiantes.

La docente Liliana Muñoz sostuvo que la mujer le pegó en la cabeza, mientras la abuela del niño la amenazó de muerte y el padre le quiso pegar.
"Tengo moretones en todas las partes del cuerpo", indicó la maestra en declaraciones radiales.

Según precisó un matutino cordobés, la agresión se produjo en un aula de la escuela Bartolomé Hidalgo del barrio cordobés Sarmiento, cuando la docente de tercer grado intercedió en una pelea entre dos estudiantes.

"El chico estaba agrediendo a un alumno mío. Hablamos de chicos de entre 7 y 8 años. Fui a defender a mi alumno, porque ese chico de tercero es muy violento. Cuando voy a detener al alumno para que no lo haga más, la mamá me trató muy feo y me dijo que yo era una 'hija de puta', que no me tenía que meter", contó la maestra. Además, prosiguió: "Al pasar esto es como que dejé de tener autoridad en el grado. Estaban mis alumnos mirando y les agarró un ataque de nervios. No me podía mantener parada por el dolor que me ocasionó".

La maestra explicó que le dijo a la madre que era una maleducada y se dio vuelta, pero en ese momento, la agresora la atacó por la espalda. "Me zamarreó la cabeza y me pegó contra el armario, contra el pizarrón, caí inconsciente al piso, y me siguió agarrando a patadas", contó.

La golpiza se detuvo cuando la directora ingresó al salón y la madre del alumno salió corriendo. "Entre las maestras me llevaron a dirección. Al rato vuelve la madre, con la madre de ella y dos tipos más. La abuela me dijo que me iba a matar, el padre me quiso pegar en ese momento", advirtió.

La docente radicó la denuncia en la comisaría 12ª, mientras que las autoridades de la escuela decidieron suspender las clases, aunque todavía no comunicaron cómo van a proceder.

Dejá tu comentario