Pasaron casi cuatro años del último enfrentamiento entre argentinos y uruguayos en tierras mendocinas. Aquel 12 de octubre de 2012, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, fue triunfo albiceleste por 3 a 0, con una soberbia actuación, cuándo no, de Lionel Messi.
Los dirigidos por Alejandro Sabella fueron muy superiores a los de Oscar Tabárez y redondearon una contundente goleada en el Malvinas Argentinas, basados fundamentalmente en la magia del 10 argentino, que anotó dos goles, el segundo una verdadera obra de arte.

El jugador del Barcelona anotó su primer tanto a los 20 minutos del segundo tiempo, tras una buena combinación colectiva, mientras que Sergio "Kun" Agüero amplió la cuenta a los 29.

Pero lo mejor vendría al final, ya que a los 34 minutos, Messi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y lo ejecutó de una manera poco común. En lugar de pegarle por encima de la barrera, lo hizo por debajo, esperando que los uruguayos saltaran frente al remate, lo que finalmente sucedió. El arquero Fernando Muslera poco pudo hacer y el 10 coronó el 3 a 0 con un verdadero golazo.

De ese partido, cinco son los argentinos que estarán también esta noche en el once inicial argentino: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Ángel Di María y Lionel Messi.

Reviví los tantos de aquel encuentro:

Resumen de Argentina 3 - Uruguay 0 (FULL HD).mp4