Es uno de los delincuentes que asaltó un micro en Quilmes y cuyos compañeros apuñalaron a una pasajera. "Tiene problemas de depresión, es paciente psiquiátrico", afirmó su papá y contó su propia historia.
Cuatro delincuentes (tres hombres y una mujer) asaltaron el último 7 de agosto un colectivo de la línea 293, en el barrio La Cañada de Quilmes. En pleno golpe y mientras "apuraba" a una de las víctimas para que le diera el celular y la plata, la joven ladrona acuchilló en su brazo a la pasajera, como se ve en el video.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada dentro del interno y -luego de que fueran difundidas por C5N- el padre de uno de los supuestos ladrones entregó a su hijo.
terrorcolectivo.flv
Mariano contó su historia en un conmovedor testimonio. "A mí me secuestraron para robarme. A mi papá lo mataron en un robo. Era taxista", relató. Asimismo, contó que su hijo "tiene problemas de depresión, es paciente psiquiátrico".
"Vamos a tener otro tipo de control", prometió y detalló: "Toma medicación y tomó alcohol. No recuerda nada, está shockeado". Luego afirmó: "Esto me da impotencia. Jamás pensé que podía sufrir una situación de estas. No los educamos a mis hijos para pasar por una situación de estas. Es algo que nos golpea muy duro".
apunalados-colectivo.flv
Pasajera apuñalada en pleno asalto a un colectivo en Quilmes

Pese a tener a la pasajera herida, los delincuentes continuaron con su obrar y redujeron a todos los pasajeros, a quienes tiraron en el piso para que les dieran sus pertenencias. Una vez concretado el robo, escaparon. Por el corte, la mujer luego fue trasladada a un centro asistencial, donde detectaron que le habían cortado un tendón.