El secretario gremial de la CGT participará de la movilización convocada por la CTA y descree del diálogo con el Gobierno, por lo que estima que habrá una gran medida de fuerza.
El secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano dijo que movilizará trabajadores de su gremio a la Marcha Federal convocada por la CTA, junto con "cerca de 20 gremios" que están en la central obrera. Sin embargo se mostró pesimista sobre el saldo que arrojará la reunión entre la nueva conducción cegetista y ministros del gobierno nacional, por lo que ya piensa en un paro general.

"Seguramente van a escuchar y nos vamos a ir con las manos vacías, como ha ocurrido en las reuniones anteriores, porque hoy ir a hablar con los ministros es ir a explicarles lo que ya les hemos explicado", sostuvo Moyano respecto del encuentro Gobierno-CGT pautado para las 10 en el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, acusó: "Ir hoy al Ministerio de Trabajo es ir a una oficina más de la UIA, porque los empresarios han sido escuchados y no así los trabajadores". Por eso, el sindicalista prevé que para la reunión confederal de la central que se hará el 23 de septiembre "seguramente muchos compañeros van a querer que la CGT salga a la calle" y no descartó la posibilidad llegar a la instancia de un paro general.
"Compartimos que se frene el ajuste, eximir del Impuesto a las Ganancias, los tarifazos, la inflación, aumento para los jubilados, que no haya más despidos en el Estado, son puntos que se han acordado en primer lugar con la movilización del 29 de abril y seguimos con esta unidad en acción", remarcó a Radio Telam.
"No puedo poner una fecha de paro, pero seguramente va a haber medidas con movilizaciones a Plaza de Mayo o un paro general, eso no se descarta", insistió.
Al retomar la reunión que mañana afrontarán -por propio pedido- los conductores cegetistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña con los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Jorge Lemus (Salud) y Francisco Cabrera (Producción), más el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, el sindicalista reiteró su mirada negativa.
"Ojalá que escuchen, tomen nota y empiecen a haber respuestas, lamentablemente nos ocurre en nuestra organización gremial", apuntó.